Tienda Vintage de Lujo en Marbella

Atención Fashionista!!: Combinaciones de colores perfectas

Color VintageA la hora de crear tus looks diarios te será útil tener una pequeña guía sobre con qué tonalidades combina cada color, de esta forma no tendrás tantas dudas a la hora de combinar las diferentes prendas de tu armario.
¡Empezamos por el negro! Como bien dice el dicho, el negro combina con casi todo, y es que es perfecto para lucir elegantes en cualquier evento y potenciar la intensidad de los colores vivos, pero debemos evitar llevarlo con otros tonos muy oscuros como el azul marino o el marrón si no queremos conseguir un look demasiado apagado.

Por su parte, el blanco es el que perfectamente conjunta bien con todos los colores y junto al negro obtenemos una de las mejores combinaciones posibles para lucir más sofisticadas, elegantes y sensuales. Combina tus prendas blancas con las tonalidades que más te gusten, pero evita llevarlas con aquellas demasiado claras, como por ejemplo un amarillo muy apagado, ya que entonces no resaltará tanto, te verás más pálida y no tan favorecida.

El azul es otro de los colores protagonistas en la mayoría de guardarropas, y debes saber que combina genial con el blanco, ideal para crear un look navy muy de moda, pero también con el beige, el camel, el gris y tonos derivados del rojo como el granate o el burdeos. Eso sí, tendrás que tener en cuenta qué tonalidad de azul vas a conjuntar, ya que no todas admitirán igual de bien todas las combinaciones.

Aunque el marrón es uno de los colores más difíciles de combinar, una opción segura y que nos encanta es llevarlo con otras tonalidades de su propia gama cromática como beiges, cremas, tierras, arenas, camel, etc,. así como con colores más cálidos como el naranja, el amarillo o el mostaza.

El verde no es de los colores más utilizados para vestir pero hay ciertos tonos como los verdes oliva, el verde aguamarina o los verde botella que combinan bien con colores tierra, beiges, crudos, arenas, nude, etc. También puede resultar favorecedor contrastarlo con los colores comodín como son el negro y el blanco y con algunas tonalidades claras de gris.

Además, para tener una idea más visual de lo que te comentamos, y de otras mezclas alegres, (y en principio dificiles, pero ya verás que favorecedoras)  te adjuntamos ésta carta de combinaciones de colores para que te sirva de guía:
comics4

Algunas ideas mas :

  • El negro, el blanco, el gris y el beige son colores neutros que combinan bien con casi todos los colores y, además, combinan muy bien entre sí.
  • Mezcla los colores fríos con accesorios plateados y los colores cálidos con accesorios dorados.
  • Evita combinar más de tres colores diferentes y que no pertenezcan a la misma gama cromática, pues el efecto podría llegar a ser muy poco favorecedor.
  • Cuidado con los estampados. Es recomendable no llevar dos prendas estampadas a la vez. No queda muy bien combinar una camisa de estampado de flores con un pantalón a rayas o a cuadros.
  • Lleva los zapatos y el bolso del mismo color. No es del todo obligatorio, pero si tu look es de un solo color, combinar los zapatos y el bolso puede dar un toque alegre y original a tu atuendo.
  • Ten un buen fondo de armario. Hay prendas básicas que vienen muy bien a la hora de combinar colores, como es el caso de una camisa o camiseta blanca y otra negra, medias de varios tonos, un par de vaqueros, unos zapatos negros o marrones y un bolso del mismo color. Todo ello te ayudará en alguna que otra crisis de vestuario.

Feliz Día!!

Fuentes: GenialGuru, BellezaUnComo

 

La Gala MET, setenta y cinco años de historia repleta de diseños inimitables

Primera Met Gala en 1948

Cuando oyes hablar sobre la Gala MET, raramente imaginas que comenzó a celebrarse en el año 1948.

Pinceladas de la historia de la Maison Valentino

Fundada en 1960 por Valentino Garavani y Giancarlo Giammetti, la Maison se ha convertido en una firma clave y un referente