Tienda Vintage de Lujo en Marbella

CARRÉ D’HERMÈS, fabricación y su origen…

Hola a todas! encontré este interesante vídeo que nos enseña con todo detalle cómo se fabrican los pañuelos de Hermès. En este caso podremos disfrutar con un diseño de Zoé que vivió varios meses en Kuna Yala. Realizó una investigación sobre la cultura Kuna y sus originales molas, logrando plasmar un estilo parecido en sus pañuelos… Me parece interesante mencionar un pequeño apartado sobre la espiritualidad Kuna:

Espiritualmente practican sentires y convicciones de tipo trascendental. Se consideran “Hombres de oro» (“Oro Tule”), parte esencial de la Naturaleza y dotados de potencialidades y privilegios especiales. Según su mentalidad, la divinidad se expresa en forma de padre y de madre. Para los Kunas, en la naturaleza de los humanos, los animales y las plantas fluyen simultáneamente las energías femenina y masculina.

Para el que le interese saber más sobre ese pueblo de Panamá y Colombia, aquí más datos sobre los Kunas.
Aquí arriba, un Carré de Zoe Pauwels, «Legende Kuna Peuple de Panama«.
Un pañuelo Hermès debe tener 3 impresiones para ser legitimo: la marca, el copyright y el logo, algunas veces la firma del diseñador. Un pañuelo tiene aproximadamente más de 30 colores. Los colores (40 colores madre) están hechos especialmente para la casa de moda, un proceso similar a los colores que se utilizan para la pastelería. Este proceso ha ido evolucionando con el tiempo, con ellos dicen «El hombre está a cargo de la tecnología, no ella de ellos», siendo así primero fueron placas de maderas, luego placas de madera con seda, y placas de acero.
Hoy en día se usan la misma técnica que hace 40 años, que son con gasas de hilo. Posteriormente al poner los colores se fijan los colores con un baño de vapor y finalmente para quitarle la dureza a la seda, se dan un baño con jabones especiales para quitar los excedentes de goma (por los colores).
Y por ultimo, se cose al estilo francés que tarda unos 40 minutos, ya que es doblemente y es peculiar porque es redondo en su bordes…
Pañuelo de H. de Linares, Edition 1965.
Y en este siguiente y muy interesante vídeo -en francés- aquí más abajo, Veronique Deneyrieu, hija de Henri de Linares creador del famoso pañuelo con plumas, de nos explica con mucha claridad como nacieron los primeros pañuelos de la prestigiosa casa Hermès.

Si quieres ver los pañuelos y artículos de HERMÈS que están disponibles en nuestra tienda vintage, sigue este enlace.

Para vendernos alguna pieza de lujo: Pinche Aquí.

To sell us luxury items: Click here.

Estamos / we are en MARBELLA, Casco Antiguo (Entrada Principal por Joyería Gomez & Molina), Calle Enrique del Castillo Nº 1.

¡Feliz día!

 

Parte de los datos provienen del blog: http://ginaprestan.blogspot.com/ Muchas Gracias Gina, me ahorraste mucho tiempo, porque casi todo está en Francés. . .

La Gala MET, setenta y cinco años de historia repleta de diseños inimitables

Primera Met Gala en 1948

Cuando oyes hablar sobre la Gala MET, raramente imaginas que comenzó a celebrarse en el año 1948.

Pinceladas de la historia de la Maison Valentino

Fundada en 1960 por Valentino Garavani y Giancarlo Giammetti, la Maison se ha convertido en una firma clave y un referente