Tienda Vintage de Lujo en Marbella

CHANEL 2.55 – EL Clasico…

 
Aquí a la izquierda, Marie-Hélène Arnaud luciendo un bolso 2.55 de Chanel en 1959, Marie-Hélène fue la modelo preferida de Coco Chanel.
Los años cincuenta fueron la era de los bolsos como símbolo de estatus, y ninguno fue tan valorado como el 2.55 de Chanel, todo un clásico. La piel acolchada, la larga cadena y la doble «C» entonces discretamente situada en el forro) le hacían inconfundible.

 

La legitimidad en la industria de la moda requería que el bolso estuviera asociado a un nombre respetado, como el de Coco Chanel, cuya reputación se había consolidado durante las décadas de 1920 y 1930 gracias a las prendas de punto informales que introdujo en una época dominada por los vestidos estructurados. La griffe de Chanel dio prestigio al legendario bolso 2.55. Llamado así por la fecha de su aparición (febrero de 1955), era una versión del que Coco diseño en 1929 para llevar colgado del hombro.

 

Se fabricaba en los colores favoritos de la diseñadora -beige, azul marino, negro y marrón- y se podía encontrar en piel o tejido de punto. Conservaba los tres bolsillos: uno en forma de tubo para barra de labios, otro más seguro con cremallera, y otro secreto para guardar notitas.
Tenia ademas un cierre de pomo giratorio con herraje rectangular dorado y el logotipo de la doble «C» discretamente cosido en el forro, que al principio era de color rojo oscuro.

La Gala MET, setenta y cinco años de historia repleta de diseños inimitables

Primera Met Gala en 1948

Cuando oyes hablar sobre la Gala MET, raramente imaginas que comenzó a celebrarse en el año 1948.

Pinceladas de la historia de la Maison Valentino

Fundada en 1960 por Valentino Garavani y Giancarlo Giammetti, la Maison se ha convertido en una firma clave y un referente