Tienda Vintage de Lujo en Marbella

Como distinguir un bolso HERMÈS auténtico

Hermès Birkins y Kellys se encuentran entre los bolsos más copiados del mundo. Estos bolsos icónicos son creados por un artesano experto que pasa hasta 24 horas seleccionando la piel, cortando las piezas y cosiendo a mano cada puntada. Cada detalle de estos bolsos está creado con la intención de garantizar un aspecto lujoso.
Muchos falsificadores han intentado recrear el lujo de un Birkin o Kelly, pero simplemente no hay sustituto para el artículo genuino.

Cada artículo de Hermès está hecho a mano y, por lo tanto, tiene sus propias complejidades basadas en el artesano y el cuero. En éste post mostramos varias características distintivas de las bolsos para determinar si son auténticos:

Sellos y Logos
Hay dos sellos en las bolsas de Hermès: uno es el logotipo de Hermès ubicado en el centro delantero del exterior de la bolsa y el otro está en la parte posterior de la solapa que indica el año y el material utilizado.

Cada artículo tendrá grabado, estampado en color natural, dorado o plateado el logotipo de Hermès París. Todo debe estar alineado, de manera uniforme y centrado al nombre de Hermès.

Los artículos de cuero además, deben tener un sello ciego.
Hermès usa letras en orden alfabético para fechar, rodeadas de una forma.

  • De 1945 a 1970, no se utilizaron formas.
  • De 1971 a 1996, se usa una forma circular.
  • Desde 1997 hasta la actualidad, se utiliza una forma cuadrada.

Los números / letras adicionales que aparecen junto al sello ciego indican la sección en el taller donde trabaja el fabricante.

* Algunos bolsos de Hermès, incluidos los Evelyne y Double Sens, salieron de fábrica con un sello «JO» en un rectángulo en lugar del sello O en un cuadrado.

Los acentos de metal en sus bolsos, generalmente están chapados en metal precioso. El uso de éstos significa que el metal en un bolso Hermès auténtico no se deslucirá. Aparecerá un pequeño sello al lado del sello «Paris» en el hardware chapado en oro.Hermes gold plated stamp

Las cremalleras utilizadas por Hermès son distintas tanto en su apariencia como en su funcionamiento. Hay varias variaciones de cremallera que Hermès ha utilizado a lo largo de los años. Las nuevas cremalleras están marcadas con letras mayúsculas que dicen «HERMES» y muchas, pero no todas, también tienen la letra «H» en la base de la cremallera.

Las auténticas cremalleras permanecen paralelas a la línea de la cremallera en todo momento. Si la cremallera se cuelga en un ángulo de 90 grados de la línea de la cremallera o cae hacia abajo, no es genuina. El mecanismo en sí también es de calidad superior y está configurado para mantener la cremallera en una posición paralela.

La cerradura es otro detalle único en los bolsos Hermès. Todas las cerraduras presentan la palabra «Hermès» grabada en la parte inferior en una fuente limpia y nítida. El número en la cerradura corresponde al número grabado en las teclas que lo acompañan.

Resultado de imagenSi el candado se presenta en un bolso de piel exótica, el cuerpo del candado estará cubierto con el mismo cuero exótico que oculta las marcas de candado. Hay una gama de números de cerradura y llave utilizados por los falsificadores, sin embargo, los más comunes a tener en cuenta son 121, 212 y 102. La clochette que alberga las llaves también debe estar hecha de una sola pieza de cuero y no de dos piezas cosidas juntas.

La placa de hardware puede ofrecer otra pista sobre la autenticidad del bolso. Las placas presentan un grabado que dice «Hermès-Paris«. La fuente del grabado depende del año de fabricación, pero debe ser ordenada, nítida y uniformemente espaciada. El metal en la placa de nunca debe desvanecerse o cambiar de color. Las placas que no sean de oro no tendrán un sello de chapado en oro.

Si quieres poseer un auténtico artículo Hermès vintage preloved sigue éste enlace y visita nuestra tienda online vintage.

 

 

Fuentes  baghunter,  yoguicloset, 

La Gala MET, setenta y cinco años de historia repleta de diseños inimitables

Primera Met Gala en 1948

Cuando oyes hablar sobre la Gala MET, raramente imaginas que comenzó a celebrarse en el año 1948.

Pinceladas de la historia de la Maison Valentino

Fundada en 1960 por Valentino Garavani y Giancarlo Giammetti, la Maison se ha convertido en una firma clave y un referente