Tienda Vintage de Lujo en Marbella

Cómo saber si tu Chanel es verdadero

La icónica firma francesa, también sufre el problema de las falsificaciones, como el resto de marcas de lujo. Fundada por Coco Chanel en París, tras más de un siglo, continúa siendo la firma de lujo más elegante por excelencia y una de las más emblemáticas en el mundo de la moda.

Cualquiera de sus artículos son reproducidos como falsificaciones, pero lo que está claro es que su icónico y deseado bolso 2.55 es el más copiado de la firma.

Si eres consumidor habitual de Chanel, te gustará saber cómo reconocer si un artículo es verdadero o no. En este artículo te damos algunas claves para no caer en la trampa de las falsificaciones:

  • El logo. En los bolsos auténticos de Chanel, la parte superior de la «C» derecha siempre pasa por encima de la parte superior de la «C» izquierda. Y la parte inferior de la «C» izquierda pasa por encima de la parte inferior de la «C» derecha.
  • El número de serie. Cuenta los dígitos del número de serie, en un bolso Chanel original, serán siete u ocho dígitos. El número de serie debe coincidir con la tarjeta de autenticidad del bolso.
  • Estudia las partes de metal. El color de las cadenas y los broches siempre coincide con el del logotipo de Chanel.
  • Fíjate en el bolsillo trasero. Las imitaciones de Chanel suelen tener los bolsillos más grandes y con una costura más amplia que los bolsos originales.
  • Observa la solapa interior del bolso. La solapa interior de las imitaciones de Chanel se suele arrugar y el material es de mala calidad. En los bolsos originales, la solapa interior será perfectamente lisa y sin arrugas.
  • La etiqueta «Made in». Todos los bolsos de Chanel están hechos en Francia o Italia. Así que en la etiqueta debería aparecer uno de estos dos países.

Ten en cuenta todos estos consejos a la hora de comprar un bolso Chanel, aunque sin duda la mejor forma de evitar que te vendan un bolso falso es yendo a una tienda que te de seguridad a la hora de comprar el artículo.

La Gala MET, setenta y cinco años de historia repleta de diseños inimitables

Primera Met Gala en 1948

Cuando oyes hablar sobre la Gala MET, raramente imaginas que comenzó a celebrarse en el año 1948.

Pinceladas de la historia de la Maison Valentino

Fundada en 1960 por Valentino Garavani y Giancarlo Giammetti, la Maison se ha convertido en una firma clave y un referente