Tienda Vintage de Lujo en Marbella

¿Conoces los nuevos microchips de Louis Vuitton?

Louis Vuitton es una de las firmas con más réplicas en el mundo, batiendo récord en marzo de 2021. Sus diseños son alabados por cualquier amante de la moda, y su estampado monogram reconocido en cualquier parte. 

Para ponerle de alguna manera solución al problema de las réplicas, que en muchos casos son tan parecidas que cuesta reconocer si es original o falsificación, han creado un microchip de autenticidad, insertado en el interior de los bolsos. Concretamente hablamos de los microchips RFID (Radio Frequency Identification)

Cómo funcionan

Con un tamaño diminuto, estos microchips pueden ser escaneados a través de una aplicación móvil que tienen exclusivamente en las tiendas de Louis Vuitton. Esta nueva herramienta, provocará que los certificados de autenticidad y los códigos de fabricación que se encuentran en el interior del bolso desaparezcan. 

Información en el microchip

En el microchip no solo se va a certificar la autenticidad del bolso, sino que también va a proporcionar información como el país de fabricación, la tienda, el precio, el modelo del producto,  el código del bolso e incluso el nombre de la persona que lo ha comprado. 

Otras marcas que también lo usan

Hay otras firmas de lujo que también los utilizan, es el caso de Montcler, que los usan en sus chaquetas desde el año 2016 para afrontar la falsificación de sus productos.

Por otro lado, la firma de zapatos Ferragamo los llevan incrustados en la suela del calzado para evitar los plagios desde el año 2014.

La Gala MET, setenta y cinco años de historia repleta de diseños inimitables

Primera Met Gala en 1948

Cuando oyes hablar sobre la Gala MET, raramente imaginas que comenzó a celebrarse en el año 1948.

Pinceladas de la historia de la Maison Valentino

Fundada en 1960 por Valentino Garavani y Giancarlo Giammetti, la Maison se ha convertido en una firma clave y un referente