Tienda Vintage de Lujo en Marbella

El Birkin: el bolso más deseado de Hermés


El bolso Birkin de Hermès nace en los años 80, cuando la actriz y modelo Jane Birkin, coincide en un vuelo con Jean-Louis Dumas, presidente de la firma.  Jane llevaba una cesta como cartera de viaje porque no había encontrado ninguna maleta ideal. Por ello, Dumas decidió crear junto con la modelo, una cartera de viaje perfecta: el icónico ‘Birkin’.

El modelo ha variado desde el momento de su creación hasta la actualidad. Su primer diseño fue de piel color negro. Como curiosidad, en el año 2011 el primer Birkin fue subastado a través de eBay para recaudar dinero para la Cruz Roja de Japón.

Como hemos hecho referencia en el título, es uno de los bolsos más deseados del mundo, y por supuesto uno de los que no están al alcance de cualquiera. También se ha convertido en el bolso estrella de las celebrities, ya que además de ser una pieza espectacular, tener uno es sinónimo de tener un alto poder adquisitivo. Obtenerlo no es fácil, ya que hay hasta dos años de lista de espera. Su llegada a la tienda es secreta y su modelo más caro, Hermès Himalaya Birkin, supera los 200.000€.

 

 

La Gala MET, setenta y cinco años de historia repleta de diseños inimitables

Primera Met Gala en 1948

Cuando oyes hablar sobre la Gala MET, raramente imaginas que comenzó a celebrarse en el año 1948.

Pinceladas de la historia de la Maison Valentino

Fundada en 1960 por Valentino Garavani y Giancarlo Giammetti, la Maison se ha convertido en una firma clave y un referente