Tienda Vintage de Lujo en Marbella

HERMÈS Kelly & Birkin…

 

Sabéis que el famoso bolso «Kelly» de Hermès  debe su nombre a Grace Kelly?
Aquí, en la foto, con su prometido, el príncipe Rainero III de Mónaco, en 1956.
Precisamente en esta foto lleva un bolso de Hermès del tipo al que daría su apellido. El sac haut a courroies apareció en 1930 pero no alcanzó el estatus de bolso emblemático hasta los años cincuenta, gracias a su asociación con la estrella.
La idea del modelo Birkin, como también saben los fans de la casa, surgió cuando Jane Birkin y Louis Dumas -presidente de la compañía Hermès- viajaban en el mismo avión y Dumas le preguntó a la actriz por qué llevaba una cesta como bolso… La idea que surgió a raíz de ese mágico encuentro, fue crear un bolso cómodo, en el que pudiera caber de todo y que fuera fácil de abrir.
Al menos, eso es lo que explicó. Aquí vemos a la actriz cantante que fue compañera de Serge Gainsbourg durante esos años maravillosamente locos de los sesenta.
Concluyendo..hay algo en lo que quiero abrir un paréntesis, y que importa a mi entender, es que un@ no puede ir «detrás de un bolso» aunque este sea un Hermès, un Chanel, Vuitton….
La idea es siempre respetar una armoniosa proporción entre el maravilloso cuerpo que un@ tiene y los complementos… que solo son lo que son, al fin al cabo, complementos…
Hasta otra amig@s, y que seáis felices!
Mar Mariscal

 

 

La Gala MET, setenta y cinco años de historia repleta de diseños inimitables

Primera Met Gala en 1948

Cuando oyes hablar sobre la Gala MET, raramente imaginas que comenzó a celebrarse en el año 1948.

Pinceladas de la historia de la Maison Valentino

Fundada en 1960 por Valentino Garavani y Giancarlo Giammetti, la Maison se ha convertido en una firma clave y un referente