Tienda Vintage de Lujo en Marbella

Iconos de la Moda: Anna Molinari · Blumarine

Su apodo la resume perfectamente: la Reina de las Rosas, a causa de su afición por estas flores mágicas y sensuales que representan la imagen de la etiqueta Blumarine y encarnan simbólicamente su ideal de feminidad. De complexión pequeña y modales suaves pero energéticos, la diseñadora rubia ha conquistado el mundo de la moda en tres décadas de creatividad. Para Anna Molinari, la moda es una mezcla de sensaciones e influencias culturales, un retorno al pasado y una visión del futuro, para una mujer moderna, sexy y femenina.
Le ganó la batalla al minimalismo de los noventa y hoy es una de las grandes de la moda. Al frente de Blumarine, apuesta por la estética de la felicidad.

El nombre de Blumarine proviene de la pasión de la pareja italiana formada por Anna y su marido Gianpaolo Tarabini por el mar y sus colores. La marca nace en Módena y es presentada por primera vez en la pasarela Modit de Milán en el año 1980. Su presentación les valió el reconocimiento como Diseñadores del Año, título que les brindó la posibilidad de asistir a la Semana de Moda de Milán al año siguiente.

Su primera tienda data de 1990: su privilegiado enclave, situado en la famosa Via Della Spiga de Milán, es tan sólo uno de los muchos puntos en los que se pueden encontrar las prendas de esta firma, que se vende en más de 1000 tiendas repartidas por el mundo. Blumarine es una marca eminentemente familiar: el marido de Anna Molinari es el director, mientras que sus hijos desempeñan un importante papel en el diseño de sus creaciones. El apogeo de la casa se vivió en los años 90, cuando todas las revistas de moda se hicieron eco de sus vestidos lenceros combinados con cárdigans.

Anna Molinari ha asignado las campañas publicitarias de Blumarine a magos de la cámara como Helmut Newton y Albert Watson, fotografiando modelos de la talla de Naomi Campbell, Cindy Crawford, Eva Herzigova, Helena Christensen, Carla Bruni, Carré Otis y Monica Bellucci.

 

El mundo de Anna Molinari es uno de seducción y encanto, gran vitalidad y una espontánea sensación de diversión. Ha creado prendas que se consideran verdaderos artículos de culto, como las camisetas con logo en cristales de Swarovski o el famoso “Blu V”, el pequeño cardigan en cachemira con cuello de visón, fotografiado en las mejores estrellas de Hollywood.

Como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos con algunas propuestas de la casa para éste otoño invierno 2017 / 2018

Sigue éste enlace y adquiere alguno de los artículos de lujo de la casa Blumarine en nuestra tienda Vintage. Pincha aquí

Gracias y Feliz Día!

 

Fuentes: BlumarineMarieClaire

Vestidos de Cine…

Como cada año, la ceremonia de entrega de los Oscar atrae las miradas de medios de comunicación y aficionados al cine

Little Black Dress

Pocas piezas tienen tan merecido el título de fondo de armario imprescindible, como el “pequeño vestido negro”.
En el número de octubre