Tienda Vintage de Lujo en Marbella

Iconos de la Moda: Carolina Herrera

carolina-herrera-1981-892x1024

Establecida en Nueva York desde el año 1981 (aunque nacida en Venezuela tiene la nacionalidad estadounidense), Carolina Herrera intentó identificarse con el lujo y la calidad entre las décadas de los años 1970, 1980 y 1990, hasta hoy, para convertirse en una de las mujeres mejor vestidas del mundo. De estilo y una elegancia naturales, ha sabido interpretar perfectamente los gustos y las necesidades de una mujer amante del lujo y la elegancia, alejándola de los excesos.

“Yo amo la femineidad sin estridencias, con un estilo elegante que se fija en los detalles importantes.”

María Carolina Josefina Pacanins Niño, hija del comandante Guillermo Pacanins Acevedo, gobernador de Caracas entre 1950 y 1958, y María Cristina Niño Passios, nació en Caracas, Venezuela, 8 de enero de 1939, en el seno de una familia acomodada, acostumbrada a las fiestas y las galas.
A los trece años su abuela le presentó a Balenciaga y estaba acostumbrada desde pequeña a vestir Alta Costura. En su primer baile vistió un vestido de Lanvin.

Se casó primero con Guillermo Behrens Tello, y tuvo con él a sus primeras dos hijas. En 1969 se casó con el aristócrata venezolano Reinaldo Herrera, editor de la revista Vanity Fair, con quien tuvo otras dos hijas, y de quien tomó su apellido. En 1971, a los 32 años, ya aparecía en la lista de las mujeres mejor vestidas del mundo.

ch_confidential_inspire5

La pequeña de sus 4 hijas, Adriana, es su más estrecha colaboradora en sus diseños, y ha sido la imagen de varios de sus perfumes.

“Mi hija Adriana representa a la perfección la mujer de mis líneas, joven, elegante, con un estilo propio y una personalidad increíble”.

A los 42 años decidió adentrarse en el mundo de la moda y rápidamente se convirtió en una diseñadora conocida a nivel internacional. En 1980, presentó su primera colección de moda. Su primer desfile lo realizó en 1981, y tanto fue su éxito que en 1982 ya vestía a buena parte de la aristocracia. Durante doce años vistió a Jacqueline Kennedy Onassis.

En 1986 presentó sus primeras creaciones para novia; y en 1988, salía a la calle su primer perfume tanto para mujer como para hombre: una carrera meteórica con la que se ha ganado el respeto del mundo de la moda.

carolina-herrera10

La marca «Carolina Herrera» llegó a convertirse en la filial estadounidense de la compañía española de moda y perfumería Puig.  También hace maquillaje y fragancias.

“El accesorio invisible para cualquier prenda es un perfume.”

Desde su primera colección, Carolina Herrera ha contado con la aprobación y admiración del público estadounidense. Sus diseños son vestidos por reconocidas celebrities como Nicole Kidman, Anna Wintour, Renée Zellweger, Amy Adams, Jessica Alba, Blake Lively, Angelina Jolie, Cynthia Nixon, Katie Holmes, Tina Fey, Dianna Agron, Robert Pattinson, Mateo Blanco, Kristen Stewart, Salma Hayek, Ismael Cala, Taylor Swift, Sofía Vergara, Lucy Liu  y Lady Gaga.

Como empresaria, ha conseguido construir poco a poco una firma sólida como es CH Carolina Herrera que desde 2008 empieza a exportar a todo el mundo con 50 boutiques y líneas de distribución en 280 centros comerciales en 104 países. Esta mujer, que impregna cada uno de sus modelos con su elegancia y su gran estilo, se declara sencilla, amante de su familia y una gran ama de casa.

Sigue el siguiente enlace y mira los artículos vintage de Carolina Herrera que tenemos en nuestra tienda Marbella Chic Vintage >> Pincha Aqui <<

Feliz Día!!

Fuentes: Wikipedia, In-perfectas

Como distinguir un bolso HERMÈS auténtico

Hermès Birkins y Kellys se encuentran entre los bolsos más copiados del mundo. Estos bolsos icónicos son creados por un artesano experto que pasa hasta 24 horas seleccionando la

Como distinguir un bolso CHANEL auténtico

Chanel tiene unos bolsos que son muy deseados y realmente un artículo de lujo. También son algunos de los bolsos de