Tienda Vintage de Lujo en Marbella

Iconos de la Moda : ETRO

Etro” es sinónimo de estilo. Es un estilo de vida basado en la calidad y la sofisticación, no solo en términos de diseño, sino también en cuanto a materiales y técnicas de producción. Este universo de elegancia deriva de la pasión innata de Gimmo Etro por los viajes y la historia, que ahora se ha convertido en el leitmotiv de todas las líneas de la maison.

La historia comienza en 1968, cuando el hombre de negocios y viajero empedernido Gerolamo “Gimmo” Etro funda su propia firma textil. Poco después, el descubrimiento del estampado de cachemira, conocido en inglés como Paisley, supone para Gimmo una revelación y decide diseñar sus propios estampados inspirándose en estos patrones llegados de oriente.

Amante del arte oriental y las antigüedades, comenzó a atesorar libros extraordinarios en una biblioteca que hoy forma parte de los archivos de la compañía.

Sus combinaciones de colores son exóticas y elegantes, y en poco tiempo se convirtieron en la seña de identidad de la marca que elabora tanto alta costura como prêt-à-porter. La marca es experta en combinar con gracia estampados atrevidos en textiles de alta calidad con acabados impecables, prestando especial atención a los detalles invisibles como los forros o los bolsillos.

Desde 1985 sus colecciones visten con idéntico gusto los hogares, aplicando sus estampados a sábanas, toallas y objetos de decoración. Su línea de complementos también destilan el leit motiv de la marca, y el Paisley inunda sus bolsos y maletas. Además, la marca tiene una consolidada línea de calzado.

Gimmo Etro continúa aportando su visión a la compañía en la que trabajan sus cuatro hijos, dominando todas las áreas del negocio.

Su sucesor en estilo, Kean, se ocupa de las colecciones masculinas mientras que Verónica, la más joven de los cuatro, es la directora creativa de la marca y diseña las colecciones de mujer. Sus otros dos hijos, Jacopo e Ippolito heredan su pasión por el arte y los viajes. Jacopo es el encargado de las divisiones de complementos y hogar e Ippolito es responsable de la expansión comercial.

Si quieres adquirir una prenda vintage de la prestigiosa casa ETRO, sigue éste enlace y visita nuestra tienda vintage.

 

Fuentes : Luxurytrends, Vanitatis, Vogue, ETRO

Como distinguir un bolso HERMÈS auténtico

Hermès Birkins y Kellys se encuentran entre los bolsos más copiados del mundo. Estos bolsos icónicos son creados por un artesano experto que pasa hasta 24 horas seleccionando la

Como distinguir un bolso CHANEL auténtico

Chanel tiene unos bolsos que son muy deseados y realmente un artículo de lujo. También son algunos de los bolsos de