Tienda Vintage de Lujo en Marbella

Iconos de la Moda: Louis Vuitton

CÓMO EMPEZÓ TODO

46

En 1837, con sólo 16 años, Louis Vuitton llegó a pie a París y empezó como aprendiz de Monsieur Maréchal. En esa época, los coches de caballos, barcos y trenes eran los principales medios de transporte, y las maletas sufrían importantes desgastes. Los viajeros recurrían a los artesanos para empaquetar y proteger sus objetos personales.

Louis Vuitton pronto se convirtió en un valioso artesano del taller parisino de Monsieur Maréchal. Estos fueron los inicios de su actividad altamente especializada y su ilustre carrera en un sector artesanal que requería grandes aptitudes para diseñar arcones y, después, baúles adaptados a los gustos de los clientes. Al cabo de 17 años, Louis Vuitton abrió su propio taller en el número 4 de la Rue Neuve-des-Capucines, cerca de la Place Vendôme.

 

UN TALLER LEGENDARIO

El rápido éxito de Louis Vuitton indicaba que debía ampliar su negocio. Esto llevó a la apertura del “atelier” en Asnières en 1859. Al noreste del centro de París, el taller empezó con 20 empleados. En 1900, ya había cerca de 100 personas y en 1914 había unas 225.

El “atelier” original se ha ampliado a lo largo de las décadas – incluyendo la adición de la residencia de la familia Vuitton – pero sigue siendo donde se hacen los productos de forma artesanal. Mientras que la casa de la familia se ha conservado y es parte de un museo privado, 170 artesanos trabajan en el taller de Asnières, diseñando y creando artículos de piel y pedidos especiales para clientes de todo el mundo.

 

UNA CERRADURA INEXPUGNABLE

En 1886, Georges Vuitton revolucionó las cerraduras de equipaje con un ingenioso sistema que convirtió los baúles de viaje en cofres de tesoros.

La Cerradura TumblerEn los años 1900, los viajeros transportaban todas sus pertenencias y objetos personales en armarios y baúles planos que, por desgracia, solían atraer a los ladrones. Louis Vuitton, maestro fabricante de baúles, buscó una solución para proteger los bienes de sus clientes durante los viajes.

En 1886, Louis Vuitton y su hijo Georges implantaron un sistema de cierre único con dos hebillas de resorte. Tras varios años de evolución, Georges patentó este sistema revolucionario y fue tan eficaz que retó públicamente en un periódico al gran ilusionista estadounidense Harry Houdini a escapar de un baúl con la cerradura Louis Vuitton. Houdini no aceptó el reto, pero la eficacia del cierre es indiscutible. Todavía hoy se utiliza.

CENTENARIO

La fima propuso a seis diseñadores crear piezas originales para celebrar la lona icónica que fue creada hace más cien años: Monogram.

Para conmemorar el centenario de la lona Monogram en 1996, Louis Vuitton invitó a una serie de diseñadores a crear piezas de equipaje únicas. La colección resultante se expuso en las grandes capitales internacionales, acercando el espíritu de innovación y colaboración de la marca a los amantes de la moda de todo el planeta.
Éstos diseñadores fueron: Helmut Lang, Sybilla, Romeo Gigli, Manolo Blahnik, Isaac Mizrahi y Vivienne Westwood.

La colaboración con grandes diseñadores no hacía mas que comenzar, y en éste blog iremos mostrandolas, ya que el resultado de tales ha dado lugar a piezas icónicas con las que hablamos no solo de diseño, y de lujo, si no de arte.

Si quieres ver los bolsos disponibles ahora en nuestra tienda vintage, sigue este enlace.

Para vendernos alguna pieza de lujo: Pinche Aquí.

To sell us luxury items: Click here.

Estamos / we are en MARBELLA, Casco Antiguo (Entrada Principal por Joyería Gomez & Molina), Calle Enrique del Castillo Nº 1.

Feliz día! 🙂

Fuente: Louis Vuitton

La Gala MET, setenta y cinco años de historia repleta de diseños inimitables

Primera Met Gala en 1948

Cuando oyes hablar sobre la Gala MET, raramente imaginas que comenzó a celebrarse en el año 1948.

Pinceladas de la historia de la Maison Valentino

Fundada en 1960 por Valentino Garavani y Giancarlo Giammetti, la Maison se ha convertido en una firma clave y un referente