Tienda Vintage de Lujo en Marbella

Tendencias Otoño / Invierno 2019

Las nuevas tendencias de moda para el otoño invierno 2019-2020 ofrecen alternativas para todos los estilos y las personalidades. Los 70’, 80’ y 90’ siguen siendo sin dudas los grandes protagonistas, no nos cansamos de mirar con nostalgia al pasado. Esta temporada conviven tendencias que dejan un gran margen a nuestra creatividad.

Hombros Poderosos

La década de los 80 es una década difícil de lograr, pero los hombros poderosos están de vuelta. Todos los grandes de la moda como Saint Laurent, Balmain, Isabel MarantBalenciaga … están abogando por la silueta de hombros anchos, en chaqueta oversize o con cintura delgada.

Capas

Una de las propuestas de ropa de abrigo más fuertes que hemos podido ver en las colecciones de otoño de 2019 es la capa. El regreso de la estética burguesa ha hecho de las capas una de las piezas más novedosas de la temporada de la mano de firmas como Chanel, Celine, Burberry, Prada o Valentino..

Plumas

Desde Nueva York a Milán, en todas las Semanas de la Moda el detalle más visto ha sido las plumas. Adornan abrigos, vestidos, bufandas, accesorios… Todo ello en diferentes tonalidades. Valentino bordea delicadamente sus vestidos con un tenue ribete, y Proenza Schouler mostró un top con respaldo de plumas que parecía volar con una suave brisa. Nos gusta especialmente la colección de artículos emplumados de Prada, que incluye un par de jeans boyfriend recortados en avestruz que combinarán estupendos con una camiseta blanca básica.

Traje sastre

El típico traje femenino se reinventa y todas sus variantes valen para apuntarse a la tendencia más agenérica de la temporada. Las chaquetas con hombros oversize, como mencionamos anteriormente, y de tamaño XXL y los pantalones de cintura alta son los must de esta tendencia del invierno.

Para darle una vuelta actual, los diseñadores proponen el clásico traje pero complementado con cinturón, como proponen Prada o Marni, éste contrastaba los trajes grises con las cadenas pesadas.

La mejor parte es que puedes sumarte a esta tendencia simplemente comprando un buen cinturón, mejor si es vintage, y voilá..

Borreguito

Para los meses de más frío el must have será el abrigo de borreguito. En tonos nude, en colores vibrantes, jugando con el patchwork… excéntricos, alegres, cómodos y muy calentitos. Llévalos con botas altas y un vestido de punto, otra gran tendencia de temporada.

Max Mara

Jumpsuit

Esta temporada vuelve a estar en el listado de las prendas it. Desde su versión más clásica hasta su interpretación más fashionista en estampados, colores , tejidos y siluetas de moda, el mono será una de las piezas estrellas de los próximos meses. En la imagen tenemos propuestas de  Alberta Ferreti, en metalizado, Gucci en tweed, Louis Vuitton en ese tono azul que nos rememora los monos de trabajo y Giorgio Armani en suntuoso terciopelo negro. La cintura siempre bien marcada y el tiro alto, que seguirá siendo protagonista y el mejor aliado para dibujar una bonita silueta.

Romanticismo

Vestidos de largo midi con estampados florales, mangas abullonadas, tejidos como el terciopelo o el satén.. encajes, lazos… En tonos pastel o el siempre elegante negro como fondo de estampados florales. Mil opciones para las mas femeninas y románticas.  En la foto vemos propuestas de Paco Rabanne, Alessandra Rich y Chloé.

Oro

Los tejidos metálicos nos acompañan una temporada más, sin embargo es el Oro el protagonista éste Otoño/Invierno. Lo vimos en los desfiles de  Celine, Acne, Missoni, Moschino, Altuzarra

Satén

El satén está de vuelta a lo grande. Versace trajo de vuelta sus vestidos de satén de los 90, actualizándolos en tonos neón o con bordes de encaje en contraste. El aspecto sedoso y voluptuoso en total satén para eventos formales, también funcionará a pleno día en looks muy versátiles, como combinados con pantalones o falda de cuero, otra de las tendencias de ésta temporada.

 

Esta temporada viene cargada de propuestas para todos los gustos. No te pierdas los próximos posts por que traeremos muchas más!.

 

Fuentes: Elle, Vogue, BcnCoolHunter

¿Por qué atrae el VINTAGE…?

La atracción por lo vintage deriva de las siguientes razones:
  • Exclusividad: La mayoría de los productos vintage fueron producidos en pequeñas

Little Black Dress

Pocas piezas tienen tan merecido el título de fondo de armario imprescindible, como el “pequeño vestido negro”.
En el número de octubre