Tienda Vintage de Lujo en Marbella

Thierry Mugler, el diseñador que marcó la moda de los ochenta

El diseñador Thierry Mugler

Manfred Thierry Mugler, o más conocido como Thierry Mugler, fue un diseñador francés que revolucionó las pasarelas convirtiéndolas en espectáculos. A la par que reinventó la feminidad de la mujer.

El momento de mayor auge de su carrera fue en los años ochenta, y es que aunque en 1973 el diseñador presentó su primera colección, no fue hasta el año 1984 cuando creó la etiqueta de su firma. En ese mismo año, y para celebrar su décimo aniversario en el mundo de la moda, celebró un desfile retrospectivo, en el que reunió algunos de sus diseños más icónicos.

Formar parte de la Alta Costura de París, no es nada fácil. Sin embargo, Mugler consiguió ser miembro de la Chambre Syndicale de la Haute Couture en 1992. Tras ello, realiza diseños para mujeres reconocidas como Demi Moore o Ivanka Trump, quien ficha como imagen de la firma.

Demi Moore en la película ”Una proposición indecente” con vestido de Mugler

A pesar de todo, el diseñador decide retirarse en 2002, aunque en 2008 reaparece para diseñar el vestuario de la gira de una de las cantantes más reconocidas a nivel mundial, Beyoncé.

Beyoncé con vestuario diseñado por Thierry Mugler

La firma ha tenido diferentes directores creativos después de que el propio fundador decidiese retirarse. Nicola Fomichetti, David Koma o Casey Cadwallader el actual director creativo de Mugler.

Con el éxito en los años ochenta, las hombreras llamativas, el cut-out, el estilo femme fatale y con numerosos desfiles extravagantes y espectaculares a sus espaldas, Thierry Mugler falleció el 23 de enero de 2022, a los 73 años.

Sin duda, un diseñador que ha marcado e inventado tendencias, que siempre será una inspiración para el resto de diseñadores.

La Gala MET, setenta y cinco años de historia repleta de diseños inimitables

Primera Met Gala en 1948

Cuando oyes hablar sobre la Gala MET, raramente imaginas que comenzó a celebrarse en el año 1948.

Pinceladas de la historia de la Maison Valentino

Fundada en 1960 por Valentino Garavani y Giancarlo Giammetti, la Maison se ha convertido en una firma clave y un referente