Tienda Vintage de Lujo en Marbella

tres-nudos-corbata

Si eres de los que se hace siempre el mismo nudo de corbata, sin importar la ocasión ni el grado de formalidad, tenemos noticias para ti: en la variedad está el sentido de la vida.

Es hora de comenzar a ver la corbata como un accesorio que nos complementa y nos puede hacer muchos favores, y no como una fastidiosa exigencia del protocolo. Usarla sabiamente nos puede realzar el look, bien por su diseño y colorido, como por la forma en la que hagamos su nudo.

Hay muchos nudos más alla del nudo Windsor, el cual no viene nada mal, tampoco, pero hay que tener en cuenta otras opciones, y ponerse manos a la obra practicando para dominar otros estilos hasta llegar a la perfección.

Los tres nudos de corbata que te presentaremos pueden parecer muy “alternativos”, pero en realidad te darán un aspecto elegante y renovado, de una manera sencilla y sin sobrecargar tu imagen.

El nudo Trinidad o Trébol

Quizás el más interesante pues lograr este nudo es conseguir un diseño triangular y tres veces simétrico (de allí su nombre). Está basado en la figura Celta de mismo nombre, que es simétrica por sus tres lados. Lo recomendable es restringir su uso con las camisas clásicas de botón en el cuello y en corbatas de estampado uniforme y sencillo (de lo contrario, se verá sobrecargado).

trinity

El nudo Eldredge

El más práctico de estos nudos contemporáneos, pues va con cualquier tipo de cuello de camisa y de estampado de corbata.
No es tan llamativo, pero tampoco pasa desapercibido , el equilibrio perfecto. Con un poco de práctica es más sencillo de anudar de lo que parece.

eldredgre

El nudo Cape

Éste es el más arriesgado de los tres, y debes usarlo poniendo mucha atención en los detalles. El cuello de la camisa debe ser estilizado. Y si es blanca o de color liso, mejor. Ante un nudo complejo, lo mejor es mantener la sencillez en el resto del estilo.

cape

Ahora a ponerse manos a la obra e intentar cogerle el truco a éstos tres nudos. Como un@ autentic@ fashionista! 🙂

Os invitamos a ojear las corbatas vintage de alta gama que tenemos en tienda, Hermés, LouisVuitton, Dolce & Gabbana … siguiendo éste enlace

Feliz Día!!

Fuentes: Visual, Un tiposerio

La Gala MET, setenta y cinco años de historia repleta de diseños inimitables

Primera Met Gala en 1948

Cuando oyes hablar sobre la Gala MET, raramente imaginas que comenzó a celebrarse en el año 1948.

Pinceladas de la historia de la Maison Valentino

Fundada en 1960 por Valentino Garavani y Giancarlo Giammetti, la Maison se ha convertido en una firma clave y un referente