Tienda Vintage de Lujo en Marbella

Vestidos Icónicos del Cine II

Hoy vamos a continuar con el repaso a los vestidos más icónicos que nos ha dado el cine, que comenzamos en éste post.

«Scarface» o «El precio del poder» (1983) fue una película muy criticada en su momento; dirigida por Brian de Palma y protagonizada por Al Pacino y Michelle Pfeiffer. En ella aparece una elegante Pfeiffer que nos cautivó con ésta pieza.

En 1987 se estrenó «Dirty Dancing» , donde un famoso profesor de baile (Patrick Swayze) y una adolescente (Jennifer Grey) se abrazan al ritmo de la música venciendo las dificultades sociales que los separaban. Se ha convertido en película de culto, gracias, sobre todo, a su magnífica banda sonora.Uno de los vestidos mas recordados aparece en la escena final de la película…

En 1990 Julia Roberts y Richard Gere protagonizan «Pretty Woman«. Otra película que habla del amor entre clases, con un maravilloso vestuario. Si nos paramos a observar todos los looks de Vivian Ward, la prostituta que acabó siendo una dama, no hace faltan palabras. Al comienzo del film la actriz aparece vestida como una auténtica meretriz: vestido ceñido, escote, botas altas, peluca y gorra. Lo más extravagante de la moda de los 90 combinado en un mismo outfit. Conforme se va acercando a Edward Lewis, va puliendo su estilo, hasta que se convierte en la señorita sofisticada vestida de lunares con un canotier.

Otra de las películas más recordadas de los noventa fue «Instinto básico» (1992). Cuando se menciona esta película, todos se acuerdan de «aquella escena». Tal vez se volvió tan memorable gracias a Sharon Stone y a ése vestido corto de color blanco.

En 1997 Kate Winslet y Leonardo DiCaprio dieron vida a dos de los pasajeros que viajaban en el «Titanic«. La historia del amor de Jack y Rose fue vista por millones de personas, y los vestidos de la protagonista la adornaron aún más. Deborah Lynn Scott es la diseñadora de vestuario del film, por el que ganó el Oscar.

Una de las sagas más famosas del mundo, «Star Wars»,  no solo le regaló al mundo la historia acerca de la batalla eterna contra el lado oscuro de la fuerza, sino también a las inolvidables Leia y Padme y sus preciosos vestidos.

En 2006 Soffia Coppola dirige «Maria Antonieta» donde una joven Kristen Dunst da vida a la famosa reina de francia. En el siglo XVIII se puso de moda entre las aristócratas el «vestido a la francesa», un elaborado diseño que constaba de tres partes: la bata, abierta en su parte delantera y que acababa en cola, la falda y una pieza superior de forma triangular que cubría el torso. La pasión de María Antonieta por la moda fue una de las causas del odio que le profesaron los franceses y de su imagen de mujer frívola y derrochadora. En el film podemos recrearnos con los suntuosos y lujosos vestidos que lucía la corte.

Las fiestas de verano al atardecer requieren de modelos tan exquisitos como el vestido verde lucido por Keira Knightley en «Expiación» (2007). El mismo fue creado por Jacqueline Durran –diseñadora de vestuario del filme– y pasó a convertirse en uno de los vestidos más deseados de la historia del cine gracias a las múltiples reproducciones que las casas de moda le han dedicado hasta la fecha.

Nos quedamos en éste año, 2007, y continuamos en el siguiente artículo….

Feliz Día!!

Fuentes: Zeleb, Vogue, GenialGuru, trendencias

La Gala MET, setenta y cinco años de historia repleta de diseños inimitables

Primera Met Gala en 1948

Cuando oyes hablar sobre la Gala MET, raramente imaginas que comenzó a celebrarse en el año 1948.

Pinceladas de la historia de la Maison Valentino

Fundada en 1960 por Valentino Garavani y Giancarlo Giammetti, la Maison se ha convertido en una firma clave y un referente