Tienda Vintage de Lujo en Marbella

La Gala MET, setenta y cinco años de historia repleta de diseños inimitables

Primera Met Gala en 1948

Cuando oyes hablar sobre la Gala MET, raramente imaginas que comenzó a celebrarse en el año 1948. Nada más y nada menos que 75 años en los que los diseñadores más reconocidos han creado auténticas obras de arte.

Diana Vreeland e Yves Saint Laurent en la Met Gala de 1983

Historia

Su historia comienza cuando en 1937 se fusionan el Museo del Arte del Vestido y el Museo Metropolitano de Arte, creando así el Costume Institute. Algunos años más tarde, en 1948, Eleanor Lamberto, publicista de moda, propuso organizar un evento singular cuanto menos. Se trataba de una cena formal que tenía lugar en el Costume Institute a medianoche. Lo relevante es que solo estaban invitadas las personas más influyentes y reconocidas de la época, y en su momento, debían pagar una entrada de 50 dólares, un precio muy alejado de lo que hoy en día se llega a pagar.

¿Cuál era la recompensa de estos invitados? Disfrutar de una velada especial, una gran cena y un acceso exclusivo a la que sería la primera de muchas exposiciones. Gracias al éxito que tuvo, se ha ido manteniendo año tras año, y con el dinero recaudado se han podido financiar las exposiciones y nuevas adquisiciones, y por tanto han podido ampliar su catálogo de moda.

Actualidad

En la actualidad, el Instituto cuenta con más de 7.000 piezas, entre las que se encuentran tanto prendas como accesorios, que datan desde el siglo XV hasta hoy. De hecho, en algunos casos hay piezas que ni siquiera pueden exponerse debido a su fragilidad.

La gala que hoy en día conocemos se ha convertido en el evento de moda más esperado y exclusivo del año, evento que suele celebrarse en el mes de mayo.

Anna Wintour, organizadora principal de la Gala MET y editor in chief de la revista Vogue, se encarga de supervisar la velada desde 1995, una fiesta que ha conseguido llevar al éxito y al que cualquier amante de la moda quiere asistir. El problema, es que muy pocos son los invitados y pocos los que pueden permitirse pagar la entrada con un precio de entre 30.000€ Y 50.000€.

Anna Wintour en la MET Gala

Las temáticas

Cada año hay una temática diferente, desde “Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination”, “In America: An Anthology of Fashion” hasta la de este año hecha en honor al káiser de la moda: “Karl Lagerfeld: A line of Beauty”.

Sin duda, un evento que no deja indiferente a nadie y donde los diseñadores pueden dejar llevar su imaginación para hacer creaciones únicas inspiradas en el arte y la fantasía.

Pinceladas de la historia de la Maison Valentino

Fundada en 1960 por Valentino Garavani y Giancarlo Giammetti, la Maison se ha convertido en una firma clave y un referente

Yayoi Kusama y la colorida colección para Louis Vuitton

La artista japonesa, reconocida por su original y colorido arte, ha sido protagonista recientemente por su colaboración con Louis Vuitton.