Tienda Vintage de Lujo en Marbella

Audrey Hepburn y Givenchy

En sus mejores momentos tanto dentro como fuera de la pantalla, Audrey Hepburn llevaba Givenchy.

1

Ella y Hubert de Givenchy se conocieron a mediados de sus 20 años, y su amistad y colaboración profesional se extendió por 40 años . Diseñó su primer vestido de Oscar, el vestido de satén negro que lleva en Desayuno con diamantes, y un vestido de jersey de color rosa para el día de su boda .

» Las creaciones de Givenchy me dan sensación de seguridad y confianza» , dijo una vez Audrey , » y mi trabajo fue más fácil sabiendo que se me veía bien, que todo estaba perfecto. Y sentí lo mismo en mis apariciones privadas. Los trajes de Givenchy me dieron » protección » frente a gente y situaciones extrañas… me sentía tan bien en ellos «.

La historia cuenta que en 1953, durante el rodaje de «Sabrina«, aprovechando un chivatazo sobre el modisto, la joven actriz se presentó en el estudio de Givenchy en París para discutir la posibilidad de que él diseñara los vestidos para la película.
Hurbert se disculpó profusamente y explicó que estaba demasiado ocupado con la nueva colección para asumir un trabajo tan grande. Hepburn siguió adelante con su misión y pidió ver algunas prendas que ya había hecho. Resultó que eran lo que ella necesitaba.

La experiencia de Sabrina fue el comienzo de una relación, que era a la vez personal y profesional, entre la estrella de cine y el modisto y que duró hasta la muerte de Hepburn en 1993. Tal fue así que incluso el modisto fue uno de los encargados en portar su féretro…

«Era una especie de matrimonio», dijo Givenchy. «Trabajar con ella fue muy diferente como con otras actrices como Elizabeth Taylor o Sophia Loren.»

Se convirtieron en amigos durante el rodaje de «Una cara con Ángel«, película que trata sobre la industria de la moda, rodada en 1957. «Poco a poco, nuestra confianza creció y con ella una amistad en sí«, dijo.

«Siempre respeté el gusto de Audrey. Ella no era como otras estrellas de cine, a ella le gustaba la sencillez«.

Compartían la emoción y la pasión de colaborar en la ropa, así que, después de «Una cara con Ángel», se acordó que si ella hacía una película, Givenchy sería el diseñador de su vestuario.
Aunque Givenchy insistió siempre en que sus diseños de vestuario eran una cuestión de decisión mutua, muchas veces Hepburn imponía su criterio. Durante el rodaje de «Cómo robar un millón» (1966), en la que Hepburn interpreta a la protagonista femenina junto a Peter O’Toole , la actriz deslumbra en un pequeño vestido negro de encaje,«Audrey propuso que sería bueno probar algo diferente«, dice Givenchy.
«Sugirió una máscara de encaje negro. Le dije que no me gustaban las máscaras… demasiado carnaval
«.
La máscara fue diseñada, sin embargo, y las imágenes de Hepburn con ella son algunas de las más icónicas que existen. 

how-to-steal-a-million-lace-outfit-closeup

Viendo hoy en día de las películas antiguas Hepburn, Givenchy dice que se acuerda de sus tiempos juntos – los accesorios que hicieron, y las cenas que habían dado en su casa en Suiza, cuando la familia y los criados se reunían alrededor de la mesa de la cocina.
Givenchy recuerda que acompañó Hepburn al estreno de una película en Piccadilly de Londres, a la que ella iba a ser presentado a la reina de Inglaterra. Hepburn iba vestida de Givenchy, naturalmente… Viajaron juntos desde el hotel Claridges al teatro en un Rolls-Royce. En el camino ella le recordaba a los días en los inicios de su carrera cuando bailaba en el cabaret cada noche en un club nocturno en Piccadilly y al terminar, a las 1 am, caminaba a casa en la oscuridad mientras las prostitutas en la calle le gritaban: «Audrey! Ten una buena noche» Ella tomó su mano y dijo:» ¿Imagínate! Y esta noche estás conmigo y vamos a ver a la reina.»

 

Fuentes: nymag, Vanityfair

La Gala MET, setenta y cinco años de historia repleta de diseños inimitables

Primera Met Gala en 1948

Cuando oyes hablar sobre la Gala MET, raramente imaginas que comenzó a celebrarse en el año 1948.

Pinceladas de la historia de la Maison Valentino

Fundada en 1960 por Valentino Garavani y Giancarlo Giammetti, la Maison se ha convertido en una firma clave y un referente