Tienda Vintage de Lujo en Marbella

Como distinguir un bolso CHANEL auténtico

Chanel tiene unos bolsos que son muy deseados y realmente un artículo de lujo. También son algunos de los bolsos de diseño más caros del mercado con aumentos de precios que se producen cada pocos meses.
Desde hermosos materiales hasta una construcción impecable, un Chanel es digno de invertir en él.

Dado que muchos de los estilos de bolsos de Chanel se agotan bastante rápido y las listas de espera no siempre le garantizan su bolso soñado, muchas personas recurren a sitios de reventa para poseer su bolso soñado.

Para aquellos que estén considerando comprar un Chanel pre-loved, estas son las características importantes que deben buscar en términos de autenticación:

La piel

El cuero de elección en la mayoría de bolsos Chanel es la piel de cordero, muy suave al tacto y visiblemente lisa.
La calidad superior del cuero utilizado por Chanel es fácil de distinguir de la sensación y apariencia de una falsificación. Un Chanel es extremadamente suave al tacto.

Otro material utilizado por Chanel es la piel de caviar que está hecha de piel de becerro. Este tipo de cuero tiene una apariencia burbujeante y tiene más textura al tacto. Es menos probable que se rasque y marque y es un cuero más duradero que la piel de cordero. Cuando pases las manos sobre el cuero genuino de caviar, deberías sentir hoyuelos elevados.

Acolchado

El patrón de acolchado es sinónimo de Chanel y puede ser un buen indicador de si un bolso es genuino o no. Un buen lugar para revisar el acolchado es la parte posterior de la bolsa donde se encuentra el bolsillo.
La costura debe mantener el patrón de diamante y alinearse perfectamente. Sin embargo, si está comprando un bolso Chanel pre-loved, es posible que el desgaste o el estiramiento del cuero haya provocado que las líneas estén un poco fuera de lugar.Imagen relacionadaCuenta las costuras / forro

Este puede ser buen indicador ya que Chanel usa un número alto o puntadas para ayudar a mantener la forma original. Un bolso Chanel presentará hasta 11 puntadas por panel (es decir, la distancia de un lado de la forma del diamante). Sin embargo, una réplica generalmente presentará un menor número de puntadas.

El forro es otra característica que varía entre bolsos y réplicas genuinas. El forro de uno genuino queda plano sin ningún bulto o protuberancia visible. Sin embargo, las falsificaciones escatiman en sus detalles y usan cuero de calidad inferior, que puede arrugarse fácilmente e incluso estar un poco suelto.

Cierre 

Una de las características más famosas y reconocibles en los bolsos Chanel es el cierre CC. La cerradura original 2.55 es rectangular sin ningún logotipo o estampado de Chanel, el cierre madmoiselle.
Chanel hace bolsos con ambos estilos de cerraduras. Las cerraduras CC de réplica generalmente presentan errores menores, como la forma e incluso el estilo de las C entrelazadas.

Los auténticos bloqueos del cierre están hechos de oro de 24 quilates, que incluso cuando se usan durante un período prolongado de tiempo, mantienen su condición. Sin embargo, las réplicas generalmente están chapadas con oro que se despegará después de su uso.
Inspecciona los botones de presión para obtener calidad y sensación. Los botones de presión genuinos también mantendrán su apariencia después del uso, mientras que las réplicas se pelarán y desaparecerán rápidamente.

Algunas cerraduras CC tienen una marca estampada, mientras que otras no tienen ninguna, por lo que incluso si su bolso no tiene un sello, ¡no se preocupe! Si la cerradura tiene un sello, significa que se hizo en Francia, mientras que si no tiene un sello, significa que se hizo en Italia.
Si abres el bolso y miras la parte posterior de la cerradura del torniquete, verás la placa posterior. Chanel usa tornillos planos junto a una tipografía clara con espaciado uniforme. Las réplicas pueden usar diferentes tipos de tornillos y varios otros estilos de letras en la placa posterior.

Chanel Back of Lock

Comprueba la marca y sellos de autenticidad

El sello de la marca es otra forma de confirmar la autenticidad de un Chanel. Verifica la fuente y la calidad del sello. La posición del logotipo de Chanel en relieve es otra característica a revisar. Debe situarse un centímetro y medio por debajo de la C acolchada con el ancho de las C y el espacio entre ellas debe ser constante a 0.9 cm. El ancho de un logotipo genuino de Chanel es de 3.3cm.

Una forma rápida de ver si la tarjeta de autenticidad es genuina es ver cuántos números forman el código.
Si la bolsa se fabricó entre 1984 y 1986, contará con 6 dígitos, si se fabricó entre 1986 y 2004, contará con 7 dígitos, y si se fabricó a partir de 2005 en adelante, tendrá 8 dígitos.
Actualmente Chanel no emite tarjetas de autenticidad con 9 dígitos o más.

La cadena

La famosa cadena y las correas de cuero son una característica distintiva de los bolsos Chanel y también una excelente manera de detectar una falsificación. Los bolsos Chanel clásicos tienen una cadena sin el cuero enroscado, mientras que las correas de las réplicas suelen tner todas el cuero enhebrado. Sin embargo, los bolsos 2.55 contemporáneos de Chanel cuentan con correas de cuero dobladas hacia atrás y cosidas a través de cada enlace, por lo que es importante inspeccionar los detalles de cerca.

Sigue éste enlace y obtén tu bolso de diseño Chanel preloved, o cualquiera de los artículos que tenemos disponibles en nuestra tienda vintage online.

Esperamos que te haya parecido interesante y si quieres saber más sobre autenticidad,¡no te pierdas el próximo post!

 

La Gala MET, setenta y cinco años de historia repleta de diseños inimitables

Primera Met Gala en 1948

Cuando oyes hablar sobre la Gala MET, raramente imaginas que comenzó a celebrarse en el año 1948.

Pinceladas de la historia de la Maison Valentino

Fundada en 1960 por Valentino Garavani y Giancarlo Giammetti, la Maison se ha convertido en una firma clave y un referente