Tienda Vintage de Lujo en Marbella

Como elegir botas para un vestido

boss-orangeCómodas, calentitas, sexys, versátiles y además tendencia… las botas lo tienen todo en ésta época del año. De día, de noche, en atuendos informales o para ocasiones especiales. Altas, mosqueteras, botines, planas, de taconazo…. ¡¡hay tanto donde elegir!!

¿Cómo elegir las botas para un vestido, dependiendo de la ocasión? La elección dependerá, obviamente, de nuestro estilo y gusto. Aunque sí que, al igual que hay vestidos considerados elegantes, hay botas que también lo son. Es útil conocer éstos conceptos para poder elegir acertadamente según la ocasión.

Vamos a darte unos consejos, seguro que alguno ya pones en práctica, ¿verdad?

 

Vestidos de día, informales:

Para este tipo de atuendo las botas planas o con muy poco tacón y a media pierna son geniales. El color topo, en especial, es una gran elección pues se puede combinar con todo y luce fantástico, tampoco está de más tener un par marrón o negro.

Las botas altas hasta la rodilla pueden ser otra gran opción si no te resistes a llevar un vestido corto sexy. Puedes usarlas para un evento informal, una comida con amigas, un cumpleaños, una reunión casual. Eso sí, si te decantas por botas planas o de tacón bajo, además de lucir bien, ¡estarás cómoda! 🙂

1

 

Vestidos de noche cortos e informales:

Las botas de caña alta, y las mosqueteras, son perfectas para lucir pierna con un vestido de noche, corto. Además, un tacón estilizará tu figura. Al ser algo informal puedes arriesgar y usar un color atrevido. Si quieres usar un estampado te recomendamos que uses una bota tipo botín, para no sobrecargar tu estilismo.

2

Vestidos tipo cóctel:

Si tienes que acudir a fiestas y eventos tipo cóctel entonces para ti es imprescindible tener al menos un par de botines con tacón (medio o alto dependerá de tus gustos) de líneas suaves y elegantes para poder usarlos con vestidos cortos, ideales para este código de vestimenta. Lo mejor es elegir un par sobrio que te permita combinar distintos vestidos y que prevalezca en tu guardarropas durante algunos años.

3

Otra opción, si te encanta salir de marcha y lucir siempre increíble y a la moda hay un tipo de calzado que no te dejará mal: las botas peep-toes, aquellas con una apertura en la parte de adelante que nos recuerdan a las sandalias. Son muy elegantes y una gran opción para lucir chic.

4

 

Otros consejos que debes tener en cuenta para elegir unas botas, son:

  • Si las botas son de caña alta, mejor que ésta se justen a tu pierna, que no queden anchas, para que no se diferencien en exceso de la media.
  • Ten en cuenta la proporción, con un vestido o falda corta cualquier tipo de bota sirve, pero si la falda es un poco más larga, ésta no debe terminar donde empieza la bota, hay que dar espacio a la pierna. Para faldas largas, la falda, sin embargo queda mejor si tapa el principio de la bota.
  • Evita que las medias y las botas sean del mismo color y tono. Así destacarán mejor.

Pásate por nuestra tienda vintage y consigue algún par de botas o botines de alta gama, como los modelos de los que aquí hablamos, en el siguiente enlace.

 

Fuente: UnComo

 

La Gala MET, setenta y cinco años de historia repleta de diseños inimitables

Primera Met Gala en 1948

Cuando oyes hablar sobre la Gala MET, raramente imaginas que comenzó a celebrarse en el año 1948.

Pinceladas de la historia de la Maison Valentino

Fundada en 1960 por Valentino Garavani y Giancarlo Giammetti, la Maison se ha convertido en una firma clave y un referente