Tienda Vintage de Lujo en Marbella

El bolso de Gucci que Jackie Kennedy puso de moda

En 1921 nace la firma italiana, que continua consagrándose como una de las marcas más deseadas del mundo.

Un joven Guccio Gucci, apasionado por la artesanía y el lujo, abrió en 1920 una tienda en su ciudad natal, Florencia, donde vendía productos con una gran calidad y unos acabados impresionantes. Desde bolsos y cinturones hasta mocasines.

Son numerosos los diseños de Gucci que han tenido y siguen teniendo éxito. Pero, hay un bolso que tuvo un antes y un después gracias a un personaje público.

El ‘Jackie O Bag’ o más conocido como ‘Jackie’, nace en 1961 llamándose en un primer momento ‘Hobo’. Su nombre cambia 3 años después de su creación, en 1964, cuando Jackie Kennedy lo convierte en su bolso estrella, y es rebautizado con su nombre.

Su primer diseño fue con el print emblemático de la firma italiana. Posteriormente, se han realizado multitud de versiones.

Su actual director creativo, Alessandro Michele, le dio un papel muy importante en su desfile Fall/ Winter 2020, donde todos los modelos llevaban el bolso como accesorio principal e icónico de la colección. Los diseñó en colores tendencia, como el cereza, azul cielo, rosa chicle, blanco, vainilla o negro brillante. Asimismo, el diseñador lo redefine como el ‘Jackie de 1961’.

¿Eres fan de este icónico bolso?

La Gala MET, setenta y cinco años de historia repleta de diseños inimitables

Primera Met Gala en 1948

Cuando oyes hablar sobre la Gala MET, raramente imaginas que comenzó a celebrarse en el año 1948.

Pinceladas de la historia de la Maison Valentino

Fundada en 1960 por Valentino Garavani y Giancarlo Giammetti, la Maison se ha convertido en una firma clave y un referente