Tienda Vintage de Lujo en Marbella

LA INFLUENCIA ITALIANA

 

Marcas tan emblemáticas como Prada y Fendi se hicieron famosas entre 1945 y 1965, periodo llamado dela ricostruzione (reconstrucción) en Italia, cuando el país empezó a desarrollar una industria de la moda llamada a ser una de las más influyentes. El origen de estas marcas, que empezaban a producir bolsos de enorme éxito durante las décadas siguientes, se remonta a los años anteriores a la Primera Guerra Mundial, cuando se dedicaban a elaborar sillas de montar y a la venta de artículos de cuero y viaje, como Gucci establecida en 1906, y Prada en 1913. La ayuda económica estadounidense durante la ricostruzione animó a estas familias a consolidar su actividad como diseñadores y productores en la era de regeneración y creatividad que siguió a la Segunda Guerra Mundial. Durante este periodo el sello «Made in Italy» se empezó a identificar con la garantía de buen diseño y exquisita artesanía, cualidades que no perdieron validez a lo largo de las siguientes décadas.
Fue el auge de la innovación en el diseño: Salvatore Ferragamo introdujo el stiletto (tacón de aguja), Emilio Pucci inauguró su imperio de la moda, y la familia Fendi desarrolló su negocio de peletería y cuero. Aldo, el hijo de Guccio Gucci, creó en 1947 el bolso con asa de bambú, en respuesta a la escasez de cuero durante la posguerra. El aval de los famosos y su consiguiente consagración como el bolso de estatus  (junto con el 2.55 de Chanel y el Kelly de Hermès) llegaría de la mano de la ex primera dama de Estados Unidos: el diseño de Gucci se llamó «bolso Jackie» por Jacqueline Kennedy Onassis. También fue  la escasez de cuero lo que llevó a la casa Gucci a crear su sello característico, construido por una cinta a rayas rojas y verde, que derivaba de la cincha de las sillas de montar, y a estampar su característica doble «G» sobre lona. Estos elementos, junto con la brida de la pala de su mocasín de ante, fueron las señas de identidad de la marca durante las tres décadas siguientes hasta que se encargo al diseñador estadounidense Tom Ford la renovación de la imagen de marca en 1992.
Agradecimientos a Marnie Fogg de «Bolsos Vintage» por el texto.

Aquí unos modelos que actualmente están en la tienda de Marbella o aquí online:

https://www.marbellachicvintage.com/

 

La Gala MET, setenta y cinco años de historia repleta de diseños inimitables

Primera Met Gala en 1948

Cuando oyes hablar sobre la Gala MET, raramente imaginas que comenzó a celebrarse en el año 1948.

Pinceladas de la historia de la Maison Valentino

Fundada en 1960 por Valentino Garavani y Giancarlo Giammetti, la Maison se ha convertido en una firma clave y un referente